Sistema

1¿Qué es una feria virtual?

Una feria virtual es un evento virtual que emula la experiencia de feria presencial gracias a su estructura y funcionalidades, donde expositor y visitante podrán generar un engagement corporativo realista y profesional.

2¿Vuestro sistema de feria virtual es tipo videojuego con avatares?

No, nuestro sistema es del tipo inmersivo 360 realista para que la experiencia sea lo más parecida a una feria presencial.

3¿Es necesario que los visitantes se registren?

Sí, es obligatorio para poder acceder a la feria, auditorios o networkings, sino solamente pueden visualizar el Hall de entrada.

4¿En qué idiomas está disponible la feria virtual?

Por defecto el sistema de feria virtual VIRTUAL FAIR está en español e inglés, aunque puede prepararse con los idiomas que se requieran. Asimismo, el sistema accede de forma automática según el idioma establecido en el navegador pero también puede seleccionarse el idioma de forma manual.

5¿Cuánto se tarda en contratar y montar una feria virtual?

En menos de 2 semanas podemos preparar el sistema para que los organizadores puedan empezar a personalizar el evento y a dar de alta expositores.

6¿Vuestro sistema de feria virtual tiene límite de estands?

No, nuestro sistema permite crear tantos estands como se necesite, sin límite, y sin que eso afecte al tiempo de preparación del sistema.

7¿Hay manera de saber cuántos usuarios están visitando la feria virtual?

Sí, tanto el dashboard de expositor como el de los agentes comerciales permite ver quién está conectado en cada momento.

8¿Es posible hacer webinars en la feria?

Sí, el sistema dispone de un auditorio donde los visitantes registrados podrán asistir a webinars en directo gestionados por la organización.

9¿Pueden los visitantes interactuar entre ellos?

Sí, únicamente en las salas de networking destinadas para ello, entrando en grupos de videollamada temáticos donde podrá encontrar otros visitantes y profesionales del sector.

10Una vez finalizado el evento de feria virtual, ¿puede quedar abierta el resto del año?

Sí, existe la posibilidad de configurar la feria para dejarla abierta limitando las conexiones en directo.

11¿Se puede acceder desde smartphones y tablets?

Sí. El sistema es compatible con ordenadores, tablets y smartphones, aunque aconsejamos el uso de ordenadores para una mejor experiencia inmersiva y así poder disfrutar de todas las funcionalidades completas de la feria virtual.

12¿La feria puede tener espacios reservados para patrocinadores?

Sí, nuestro sistema permite colocar logos y vídeos de patrocinadores en el Hall, y logos en los buscadores que enlazarán directamente al estand de cada expositor patrocinado.

13¿Existe algún inconveniente si la red de mi empresa está protegida con un Firewall o si el usuario de mi ordenador no tiene permisos de administrador?

Recomendamos encarecidamente que avise a sus informáticos para que permitan todo el acceso desde el dominio de la feria para que organizador, expositor, agente comercial o visitante no tenga problemas de navegación. Asimismo, también aconsejamos usar el sistema de feria virtual desde un ordenador donde el usuario no tenga ninguna limitación de conexión o navegación. De ser así, deberá hablar con sus informáticos para resolver cualquier problema de esta índole.

14¿Qué opciones tienen las videollamadas? ¿Son privadas?

Dispone de las funciones necesarias para una videollamada, tales como chat o compartir pantalla. Además, los únicos que estarán en una videollamada serán el visitante y el agente comercial con el que haya decidido contactar en ese momento.

Organizador

1¿Puedo gestionar los expositores contratados?

Sí, el dashboard de organizador permite dar de alta los nuevos expositores a medida que se van contratando.

2¿Hay espacios para colocar patrocinadores?

Sí, Tanto en el Hall como en los buscadores hay espacios reservados para patrocinadores que redirigen al estand de cada uno de ellos.

3Si el diseño del entorno de los estands predeterminados no encaja con la tipología de la feria, ¿podéis hacer unos diseños a medida?

El diseño actual está pensado para ser neutro y que sean los colores de los detalles que elija el expositor que den el toque distintivo a los estands a la vez que los propios contenidos comerciales de cada expositor. Pero si se requiere, el diseño base del entorno 360 de los estands se puede rediseñar siempre que sea igual para todos los estands y manteniendo el número de soportes multimedia predeterminados.

4¿Y si necesito que los estands tengan más soportes comerciales?

Si lo que desea cambiar es el número de soportes multimedia para cada modelo de estand también podemos hacerlo. Para ello se tendrán que hacer un presupuesto aparte para estas adaptaciones.

5¿Puede crearse una feria donde cada estand tenga su propio diseño y de número de soportes?

Podemos crear una feria totalmente a medida para que cada estand tenga su propio diseño, medidas, vistas y número de soportes totalmente independiente a los demás. Si un arquitecto ya tiene realizado un diseño en 3D del estand deberemos ver si técnicamente podemos aprovecharlo. De no ser así, nuestro equipo de diseñadores y arquitectos de estands podrá llevarlo a cabo con los requerimientos específicos de cada expositor.

Expositor

1¿Se puede hacer algún cambio en los modelos predeterminados de estands ofrecidos?

El sistema de feria virtual dispone de diseños neutros predeterminados para que se adapten a la mayoría de ferias. Pero será el organizador el que decidirá qué diseño se ofrecerá a los expositores.

2¿Puedo invitar a un cliente a visitar mi estand directamente o hacer algún tipo de campaña de marketing?

Si, a través de la URL de la que dispone cada expositor en su Dashboard. Cuando comparta su URL, una vez logueado, el visitante accederá directamente al estand sin pasar por el buscador una vez haya iniciado la feria. Además, esta funcionalidad le permitirá saber la conversión de sus campañas con los usuarios referidos en cada momento.

3¿Cómo se configura el contenido del estand?

Cada expositor tiene acceso a un Dashboard propio desde donde podrá personalizar toda la información corporativa, gestionar los agentes comerciales y cargar el material gráfico comercial de forma fácil, rápida e intuitiva.

4¿Existe alguna limitación con la visualización o interactividad con mis PDFs corporativos?

Hay dos aspectos a tener en cuenta: para que el visitante pueda hacer clic en los hipervínculos incrustados tiene que permitirlo su navegador y tener habilitada dicha funcionalidad (aconsejamos configurar los enlaces de sus PDFs para que se abran en una nueva ventana evitando que el visitante salga de la feria al clicar los hipervínculos). Por otro lado, existe la limitación de la visualización de contenido 3D dentro de los PDFs. En ese caso el visitante tendrá que descargar el documento y abrirlo con Acrobat Reader (y habilitando la opción correspondiente en el programa ya que está desactivada por defecto).

Agente comercial

1¿De qué herramientas disponen los agentes comerciales para la feria?

Los agentes comerciales que hayan creado los expositores tendrán habilitado un panel de control propio (Dashboard) que les permitirá crear su perfil público con todos sus datos de contacto (foto, nombre completo, cargo, idiomas en los que atiende, email, WhatsApp, etc.), y ver los usuarios conectados en su estand los días de la feria.Asimismo, podrán atender a los visitantes de la feria que quieran contactar con ellos en directo por videollamada o incluso realizar esquemas técnicos en directo mediante pizarra interactiva (si el organizador activa dicha funcionalidad).Además, tienen un espacio donde se les proporcionará información de los visitantes que están en ese momento en el estand.

2¿Cómo puede saber un agente comercial que un visitante quiere conectar con él en directo por videollamada?

El Dashboard del agente dispone de una sección específica para ello que tendrá que tener abierta los días de la feria. Si por el motivo que sea el agente no está en ese momento delante de la pantalla recibirá un aviso sonoro para informarle de que un visitante quiere ser atendido en directo.

Visitante

1¿Hay que descargar o instalar algún software para visualizar la feria virtual?

No, es un sistema basado en web y no hace falta descargar nada ya que su uso es mediante navegador y puede visualizarse en cualquier ordenador siempre que esté actualizado. También puede visualizarla desde una tablet o smartphone pero con algunas limitaciones interactivas.

2¿Es fácil navegar por la feria virtual?

Por supuesto, ya que la feria tiene un formato de visita virtual 360 muy sencillo e intuitivo.

3Si necesito información al momento, ¿puedo contactar con alguien de la empresa en ese instante?

Dentro de cada estand hay una sección clara e intuitiva para poder ver qué agentes están disponibles para atenderle. Entre toda la información que podrá ver sobre él, destacamos su nombre, cargo, idiomas en los que atiende y sus opciones de contacto. Pero lo más importante es que el visitante puede contactar directamente con un agente comercial mediante videollamada, sin esperas, siempre que esté disponible.

4Si necesito alguna aclaración que requiera de un esquema técnico, ¿tengo alguna opción para ello?

Si el organizador considera que la índole de la feria lo requiere y los expositores quieren habilitar esta funcionalidad, el agente comercial y visitante que estén en una videollamada dispondrán de una pizarra interactiva donde poder dibujar bocetos o esquemas técnicos, con opción de hacerlo encima de una imagen o PDF.